Información de la empresa productora

El 30 de junio de 1863, Gerard Adriaan Heineken decidió comprar una fábrica de cerveza de Ámsterdam llamada Haystack. Heineken tenía grandes planes, y pronto trasladó la fábrica Haystack del centro de Ámsterdam a lo que hoy en día es Stadhouderskade.
En 1914 Pierre asumió el mando de la empresa y fomentó la introducción de tecnología moderna. En vista del crecimiento del mercado de exportaciones, en 1929 la fábrica dio comienzo a su propia producción de cerveza embotellada. Las botellas de Heineken se distribuían por todo el mundo de esta manera Heineken pasó de ser una multinacional. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en 145 países del mundo.
Lo que busca Heineken es dinamizar el mercado y obtener la satisfacción de sus consumidores y que ellos prefieran la cerveza. Heineken siempre ha sido una marca innovadora y esto seguirá siendo una constante a nivel mundial.
El consumidor de Heineken es alguien que quiere diferenciarse de los demás, que busca calidad y está dispuesto a arriesgarse a innovaciones y cambios. Más que competir en un segmento específico lo que quieren es dinamizar la categoría del mercado con nuevas opciones para sus clientes. Heineken es una marca ‘Premium’ y buscan que la estrategia de precios sea coherente con su calidad.